Sobre POL y POL -MF Editors.

Joana Pol es escritora e ilustradora, autora de la saga de aventuras de Balearia Prodigiosa, cuyo primer libro, Demonios de Formentera, de venta en Amazon y con casi 40.000 fans en Facebook, se ha convertido en el segundo libro español con más seguidores en la red social, por detrás de La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón.

Biel Pol es editor en MF Editors, y organizador de eventos culturales sin ánimo de lucro a través de Mallorca Fantàstica.

2012-06-16 18.05.46

Video en Facebook

Los más vendidos de MF Editors 

Disponibles en papel y en digital en Amazon, DESDE SÓLO 1 $ (0’89 €)

Demonios_de_Formente_Cover_for_Kindle

“Os hablaré, oh rey, del surgimiento de enojos, resentimientos y tribulaciones que infestaron toda nuestra buena fortuna, y nos hundieron a todos en la miseria”.

Con sus románticas ilustraciones, unos personajes deslumbrantes, un vocabulario espléndido y una escritura esmerada, Joana Pol nos presenta un libro para saborear y disfrutar no sólo unos pocos momentos, sino para siempre. Demonios de Formentera es, ante todo, un canto de amor, una gran historia ambientada en el Mediterráneo, que nos llevará a recorrer Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera en un viaje épico desbordante de romanticismo y fantasía.

En Facebook ha logrado más de 38.000 seguidores de todo el mundo hasta el momento, convirtiéndose en uno de los libros escritos originalmente en español con más seguidores de las redes sociales. Demonios de Formentera bebe de fuentes tan diversas como Tolkien, E. R. Eddison, T.H. White, Isidore Ducasse, Lord Dunsany o el auténtico padre de la literatura fantástica: Homero.

Demonios de Formentera DE VENTA EN AMAZON

Bellver_I._El_Poder__Cover_for_Kindle

“El corazón, señor mío, conoce bien aquello que la mente niega. Más te hubiera valido enamorarte de una tempestad que de mí”.

En la frontera magnética donde los colores del ocaso se mezclan con las auroras boreales, los dioses juegan a ajedrez sobre los tableros que representan a los diversos Mundos, y nosotros somos las piezas. En uno de esos mundos, Balearia es un país gobernado por una monarquía con un destino incierto. En esa Balearia de leyenda, una trágica noche la Reina da a luz a dos príncipes con idéntico derecho al trono. Los gemelos son separados: uno se educará como guerrero, y el otro en la corte más lujosa del mundo conocido. Un día deberán enfrentarse a muerte para que uno de ellos llegue a ser rey. En la línea de Demonios de Formentera, que gracias a su alta calidad literaria y al romanticismo que impregna sus aventuras tiene más de 38.000 seguidores en Facebook, nos llega esta gran historia que nos llevará a recorrer unas Islas Baleares idealizadas hasta el delirio, con unos personajes deslumbrantes que nos roban el corazón y nos hacen reír con la misma facilidad con que nos hacen llorar. En esta primera novela de la saga Bellver, los hermanos emprenden un peligroso viaje, al encuentro el uno del otro. La aventura continúa en El Poder del Amor, y concluye en El Poder de la Memoria.

El Poder de la Sangre DE VENTA EN AMAZON

Bellver_II._El_Poder_Cover_for_Kindle

“Mi espíritu sigue anclado donde tiene que estar, mi rey. Lo que para nosotros fue una triste derrota, para nuestros enemigos fue una victoria que les ha traído el disfrute de todas estas cosas que a nosotros nos parecen tan falaces. Me molesta que para ellos la vida florezca aunque sea con sus retoños bastardos, mientras que nuestros nombres están ahogados bajo los remolinos del olvido y de la oscuridad”.

En la frontera magnética donde los colores del ocaso se mezclan con las auroras boreales, los dioses juegan a ajedrez sobre los tableros que representan a los diversos Mundos, y nosotros somos las piezas. En uno de esos mundos, Balearia es un país gobernado por una monarquía con un destino incierto. En esa Balearia de leyenda, una trágica noche la Reina da a luz a dos príncipes con idéntico derecho al trono. Los gemelos son separados: uno se educará como guerrero, y el otro en la corte más lujosa del mundo conocido. Un día deberán enfrentarse a muerte para que uno de ellos llegue a ser rey. En la línea de Demonios de Formentera, que gracias a su alta calidad literaria y al romanticismo que impregna sus aventuras tiene más de 38.000 seguidores en Facebook, nos llega esta gran historia que nos llevará a recorrer unas Islas Baleares idealizadas hasta el delirio, con unos personajes deslumbrantes que nos roban el corazón y nos hacen reír con la misma facilidad con que nos hacen llorar.

El Poder del Amor DE VENTA EN AMAZON

Bellver._El_Poder_de_Cover_for_Kindle

“Llegué a esta tierra de la mano del amor, un engaño que me ha llevado hasta el mismo centro de la amargura”.

En la línea de Demonios de Formentera, que gracias a su alta calidad literaria y al romanticismo que impregna sus aventuras tiene más de 38.000 seguidores en Facebook, nos llega la secuela de esta gran historia que nos llevará a recorrer unas Islas Baleares idealizadas hasta el delirio, con unos personajes deslumbrantes que nos roban el corazón y nos hacen reír con la misma facilidad con que nos hacen llorar. En la frontera magnética donde los colores del ocaso se mezclan con las auroras boreales, los dioses juegan a ajedrez sobre los tableros que representan a los diversos Mundos, y nosotros somos las piezas. En uno de esos mundos, Balearia es un país gobernado por una monarquía con un destino incierto. En esa Balearia de leyenda, una trágica noche la Reina da a luz a dos príncipes con idéntico derecho al trono. Los gemelos son separados: uno se educará como guerrero, y el otro en la corte más lujosa del mundo conocido. Un día deberán enfrentarse a muerte para que uno de ellos llegue a ser rey. Tras las aventuras de El Poder de la Sangre y El Poder del Amor, parece que éste ha triunfado sobre todas las dificultades. Pero la tragedia anunciada se cierne sobre los hermanos en esta última aventura, El Poder de la Memoria.

El Poder de la Memoria, DE VENTA EN AMAZON

Dimonis_de_Formenter_Cover_for_Kindle

Dimonis de Formentera

(EDICIÓ EN CATALÀ)

Joana Pol

.

 “Us parlaré, oh rei, del sorgiment d’enutjos, ressentiments i tribulacions que van infestar tota la nostra bona fortuna, i ens van enfonsar a tots en la misèria”.

Dimonis de Formentera és un càntic d’amor a les Illes Balears en una història tendra i gloriosa, mística i grandiosa, amb una magnífica trama d’elevada estètica literària, plena de romanticisme i de violència.

Amb uns personatges enlluernadors, un vocabulari esplèndid i una escriptura acurada, Joana Pol ens presenta un llibre per assaborir i gaudir no tan sols uns pocs moments, sinó per a sempre.

Dimonis de Formentera, EN VENDA A AMAZON

La_Ninfa_Cover_for_Kindle

.

La Ninfa

Joana Pol

Guerau debería haberles dicho a sus hijos que el amor con seres extraordinarios siempre acaba en tragedia.

.

.

.

.

La Ninfa, DE VENTA EN AMAZON

Spira,_el_Hada_de_Fu_Cover_for_Kindle

Spira, el Hada de Fuego

y

La Leyenda de los Príncipes de Balearia.

Spira es una pequeña hada hechizada, condenada por un malvado nigromante a destruir todo aquello que ama hasta hallar el amor verdadero.

Dos hermanos gemelos, hijos del Rey Berenguer de Balearia, son separados al nacer para que jamás puedan conocerse y amarse, pues están destinados a luchar a muerte el uno contra el otro por la corona del reino. Relato corto, adaptación al público infantil y juvenil de la primera novela de la saga “Bellver”.

.

Spira, El Hada de Fuego, DE VENTA EN AMAZON

Tramuntana._Cover_for_Kindle

Tramuntana. Poema èpic.

Joana Pol.

“Tramuntana” és un poema èpic basat en la trilogia BELLVER, El Poder de la Sang, El Poder de l’Amor i El Poder de la Memòria, de Joana Pol. No és un poema qualsevol: és un recull de versos extraordinari, d’un romanticisme espurnejant, que consta de diverses parts molt definides.

Ve prologat per Biel Pol, que ens fa una anàlisi del poema, la seva estructura i el seu significat.

El llibre conté una guia de Balearia Prodigiosa i l’univers creat per Joana Pol, comú al poema, a la novel·la de temàtica èpica i romàntica Dimonis de Formentera (que actualment té més de 38.000 seguidors al Facebook), i a la saga Bellver (El Poder de la Sang, El Poder de l’Amor i El Poder de la Memòria), amb una bíblia dels personatges que l’habiten, a més d’una exhaustiva nota de l’editor sobre el poema, i 65 il·lustracions a tot color de l’autora.

La primera part del poema és molt popular, ja que es va penjar al blog de l’autora fa un temps, i va coincidir amb les recerques a la internet de molta gent que cercava informació sobre la Serra de Tramuntana, amb motiu de la seva imminent declaració com a Patrimoni de la Humanitat.

Amb les seves fantàstiques il·lustracions, unes descripcions enlluernadores, un vocabulari esplèndid i una escriptura acurada, és un llibre molt adequat tant per a joves lectors com per aquells que tenen un paladar literari d’allò més exquisit.

En resum, Tramuntana és un poema ple del misticisme, la grandesa i l’amor per les nostres Illes Balears que és el segell indiscutible de la literatura de Joana Pol.

Tramuntana, EN VENDA A AMAZON

El_In-pertinente._Cr_Cover_for_Kindle

EL IN-PERTINENTE

Jaime Roig de Diego

Como artista plástico, ha inundado nuestros ojos durante décadas con sus conceptos Pop de alegres colores y divertidas transgresiones. Ha sido el pintor mallorquín heredero del legado Warhol en las islas, aunque él asegura que ahogó a su padre en un safereig de Establiments. Sus “Chicas convulsas”, las “Perdidas en el paraíso”, los “Dreams” o las “Celebrities”, han sido vistas en rincones de todo el mundo. Hace más de un año, firmando como Jaime Roig de Diego, desde su columna “IN-PERTINENTE” en las páginas de la revista on line IN-MEDIATIKA, se ha constituido como una voz con numerosos y fieles seguidores que admiran a la vez su escritura culta y documentada de pluma ágil, humor elegante e ironía devastadora, con hilarantes momentos y algunas gotas de crítica feroz. Jaime Roig de Diego, rastreador de tendencias de moda, con fino olfato de cool hunter, observa, opina y describe: personajes de la política o famosos, costumbres locales, medios de masas, o comportamientos sociales. Siempre sin perder esos buenos modales, esa frivolité mondaine que nos revela un escritor cosmopolita, sofisticado y, por encima de todo, muy entretenido para el lector. El libro, con artículos inéditos, viene ilustrado con viñetas de Roig de Diego realizadas expresamente para esta edición, así como una separata con reproducciones de cuadros de todas sus épocas.

EL IN-PERTINENTE DE VENTA EN AMAZON

Hadas_y_Duendes._Mis_Cover_for_Kindle

“Hadas y Duendes. Misterios en Córdoba, Islas Baleares y el Mundo”

Manuel M. Pedregosa

Este libro encantador es un conjunto de relatos cortos y una pequeña enciclopedia de distintos tipos de hadas y duendes que habitan en las Islas Baleares y en el resto del mundo. Cada capítulo se complementa con una bella ilustración de hadas de Joana Pol. En el libro se describen además algunos de los misterios baleáricos más populares, como los sonidos subacuáticos de Sóller, los avistamientos de OVNIS, sucesos extraños ocurridos en Baleares supuestamente originados por seres no humanos.

Un libro maravilloso escrito desde el punto de vista de un autor joven, enamorado y ferviente creyente del mundo feérico, que además posee el auténtico poder de la videncia por su conexión con ese mundo.

DE VENTA EN AMAZON

Nosferatu._La_bèstia_Cover_for_Kindle

Nosferatu, la Bèstia de Murnau
Biel Pol
Història de la bèstia Nosferatu, creada per Murnau. Llibre en català, il·lustrat.

Editorial Reviews – About the Author

Biel Pol es cinéfilo, melómano, admirador del arte en general y observador del mundo socio-cultural que lo rodea. Co-autor de diversos estudios y ensayos sobre cine y Fantasy, ha participado en diversas conferencias en el marco de las actividades de MALLORCA FANTÀSTICA, no sólo en su festival de Fantasía, Ciencia-Ficción y Terror anual, sino también en las actividades dinamizadoras del mismo y en la UIB (Ficcions Científiques i Fantàstiques: reflexions multidisciplinars sobre els móns alternatius). Editor de MALLORCA FANTÀSTICA EDITORS, también ha colaborado activamente coordinando diversos apartados del citado Festival. Para la 4ª Edición de MALLORCA FANTÀSTICA realizó labores de coordinación del apartado de conferencias y también del artístico, siendo el principal responsable del Mega-Montaje Artístico MALLORCA FANTÀSTICA 2011, consistente en una gran exposición de obras del género fantástico de 2’50 metros que se exhibieron en las calles de Inca.

DE VENTA EN AMAZON

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s