Grimalt Caballero 2010, y “Pretérito imperfecto”, de Mercedes Pinto Maldonado.

Nuestra recomendación de un libro Di-Vino y una copa muy especial es sólo para sibaritas.

Pretérito imperfecto, de Mercedes Pinto Maldonado.

Tres largas relaciones, dos hijos, dos divorcios y una situación económica al límite es todo lo que ha conseguido a sus cuarenta y cuatro años. Todo se desmorona a su alrededor: la relación con su única hermana, la educación de sus hijos, la tienda de instrumentos de música con la que apenas se gana la vida, las relaciones con sus exparejas… Siempre ha tenido un bajo concepto de sí misma, jamás realizó tarea alguna que la hiciera especial; y nunca se ha planteado si las continuas frustraciones que la persiguen responden a algo más que su falta de talento y voluntad.
Pero un día recibe la llamada de una amiga de la infancia y, a partir de ese momento, se ve obligada a regresar al pasado, a revivir el papel que representaron sus padres, abuelos y hermana, en la que hasta entonces le había parecido la más perfecta casa de muñecas: el hogar de su niñez.
La llamada le informa de que un trágico suceso, que protagonizó a los ocho años, ha salido a la luz por un proceso judicial en el que se ve inmersa de repente. Estela pensaba que aquella tarde de verano había quedado enterrada en el labrantío donde desembocaba su calle.
Esto dará la oportunidad a su abuelo Rafael de regresar del pretérito para acabar un trabajo que quedó suspendido y salvar a su nieta del caos que la devora.

De venta en Amazon

Grimalt Caballero 2010

Elaborado a partir de las variedades autóctonas de uva Callet (90%) y Fogoneu (10%), las uvas se despalillaron y maceraron en frío durante un máximo de 20 días. El mosto fermentó, en barricas, entre 20 y 30ºC y posteriormente se crió en barricas nuevas de roble francés Allier (de 225 litros de capacidad) durante 14 meses obteniéndose de esta forma este fantástico vino tinto crianza.

De color cereza picota y reflejos violáceos, es un vino limpio, brillante y elegante (al igual que su botella). En nariz resulta intenso y expresivo (destacan las notas de fruta negra), con recuerdos de hierbas aromáticas. En boca tiene una buena entrada, es sabroso, bien estructurado y de largo final. 93 puntos Parker.

Se recomienda decantarlo previamente a su consumo, que debería ser como máximo en el año 2020. Su temperatura de servicio óptima es de 15 a 17ºC. Combina perfectamente con caza de pluma, cordero a la brasa, guisos de conejo y quesos de pasta cruda prensada.

Únicamente se han producido 1.000 botellas, por lo que podríamos considerarlo una edición limitada. La botella de 75 cl. tiene un coste aproximado de 45 €.

Más información: Grimalt Caballero 2010

4 Kilos Vinícola

Mallorca, España

Francesc Grimalt y Sergio Caballero son los dos socios de esta bodega que elabora vinos bajo la indicación geográfica de Vino de la Tierra de Mallorca con pasión y ambición por la calidad sin necesidad de grandes inversiones económicas: ‘4 kilos’ responde a los 4 millones de pesetas de la modesta inversión inicial.

4 Kilos Vinícola
4 Kilos Vinícola
Enólogo: Francesc Grimalt
Dirección: 1a Volta 168 / Puigverd
07200 Felanitx (Mallorca)
Teléfono: +34 971 580 523
E-mail: fgrimalt@4kilos.com
Página web: http://www.4kilos.com/

4 Kilos Vinícola

4 Kilos Vinícola
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s