“El asesino del ajedrez”, de Mercedes Gallego, y Jóvenes Japonesas, de Rin Nadeshiko.

Nuestro ilustrador de hoy es Rin Nadeshiko.

Así se presenta en su web, http://nadeshicorin.com/xx_english/gallery.html

Nací en 1984 en Chiba, Japan. Dibujar ha sido mi actividad favorita desde que era un niño pequeño.
Cuando estaba en la escuela primaria, yo quería ser dibujante de cómics.

En 2005, me gradué de una escuela de diseño en Tokio, donde aprendí diseño gráfico y me hizo amigo de artistas jóvenes maravillosos.
En marzo de 2009, vine a Francia para crecer como artista.


Durante mis estudios de arte en París, he estado viajando por países europeos como Italia, Reino Unido, Alemania, etc, que es realmente una experiencia emocionante y preciosa para mí.

Quiero expresar la belleza de Japón por mis pinturas e ilustraciones. Creo que el arte tradicional japonés es una de las cosas más bellas del mundo. Me encanta Katsushika Hokusai (1760-1849), que era un artista muy talentoso Ukiyoe hace unos 200 años, produciendo tantas obras maestras durante su carrera.

Ukiyoe es una forma de arte japonés y estoy orgulloso de ello desde el fondo de mi corazón. De hecho, estaba fuertemente influenciado por su belleza.

Mi tema como artista es “La fuerza y la belleza” de Yamato Nadeshico, las jóvenes japonesas.


mail a: nadeshicorin@gmail.com

 

 

EL ASESINO DEL AJEDREZ, de Mercedes Gallego.


http://www.amazon.es/El-asesino-del-ajedrez-ebook/dp/B0097U8CKE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1359447470&sr=8-1

Página personal: http://www.mercedes-gallego.com/

Mercedes Gallego. Nací en un lugar de la Mancha, como don Quijote, hace 67 años. Desde mi jubilación a los 60, dedico mi tiempo a escribir.

Soy psicóloga, pero apenas he ejercido porque mi vida laboral se ha desarrollado en la Administración del Estado, donde ingresé como funcionaria en 1968. Después de recorrer varios destinos administrativos, recalé en el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), donde han transcurrido mis últimos años hasta la jubilación dedicada a tareas de diseño de carteles, folletos y publicidad para apoyo a la investigación. La fotografía y el vídeo digital también formaban parte de mi trabajo, así como preparar exposiciones conmemorativas (en 2004, la conmemorativa del cincuentenario del descubrimiento del ADN), congresos y eventos realizados para difundir la investigación científica, maquetación de libros y boletines. Un trabajo apasionante pero nada comparado con escribir.

Mi sueño siempre ha sido ser escritora, pero como persona independiente era consciente de lo difícil que era, y sigue siendo, abrirse camino en un mundo tan complicado como el de la literatura, por eso, cuando pude acogerme a la jubilación después de cotizar los años exigidos por la ley, no dudé en dedicar tiempo a esa realización pendiente.

En estos siete años he escrito cuatro novelas y tengo en marcha otras dos. La que más éxito ha tenido es la que te envío (El asesino del ajedrez). Las obras de una saga dedicada a la llegada de la mujer a la policía española, tres hasta el momento, son mis primeras obras y a las que más cariño les tengo, si bien al público parece gustarle más la última escrita.

3 thoughts on ““El asesino del ajedrez”, de Mercedes Gallego, y Jóvenes Japonesas, de Rin Nadeshiko.

  1. Estupenda revista, acogedora y llena de contenido, me ha gustado muchísimo el arte de Rin Nadeshinko, unos dibujos de trazos seguros y limpios. Y qué puedo decir de Mercedes Gallego, toda una escritora!

Leave a Reply

