Ventanas de Paz, de Adrián García Chapa, y el Imaginario de Annie Stegg.

Annie Stegg ha estado pintando ilustraciones llenas de imaginación desde la primera infancia, aunque su carrera profesional no comenzó hasta 2004, cuando se graduó con una licenciatura en arte. Sus trabajos abarcan una amplia variedad de medios, incluyendo las tres dimensiones. Especializada en el diseño de personajes y el desarrollo, su objetivo es crear imágenes únicas que cuentan una historia.
The_Owl_Maiden  Atargatis Distant_Musings Fauna lady_cardinal LedaandtheSwan2 PearlRyukin Penelope Rejoice sleeping_beauty The_Hunt

Sus ilustraciones han aparecido en varios clientes de juego y publicación incluyendo Ballistic Publishing, Apple, Android, Hi-Rez Studios, juegos Tiki, Adictivo Juegos y Juegos SPIL. Además de estos proyectos encargados, ella pasa la mayor parte de su tiempo creando su propia colección personal que se inspira en el folclore, la mitología y la naturaleza. Sus obras incluyen representaciones imaginarias de mujeres y animales. Annie se esfuerza por crear imágenes que evocan la emoción y la imaginación del espectador. Ella cree que a fin de obtener una mejor comprensión de uno mismo, es importante estar abierto a las percepciones de los demás. El arte es sólo otra manera de expresar una emoción o un ideal, un método de comunicación visual que muestra las cosas que las palabras no pueden expresar y conecta a las personas a través del discernimiento.

AntiquatedThoughtsSneakPeek_02

La mayor parte del trabajo de Annie está hecha con acrílicos, pero también trabaja con óleo, lápices de colores y acuarela. Actualmente vive en el norte de Georgia.

Propuesta literaria de la semana:  VENTANAS DE PAZ, de Adrián García Chapa.

ADRIÁN GARCÍA CHAPA

Originario de Monterrey, Nuevo León, México, donde nací el día 20 de Julio de 1966. Una ciudad industrial, pujante, de gente muy trabajadora y cercana a la potencia más poderosa del mundo.

Cursé la primaria, secundaria y preparatoria (UDEM) en Instituciones académicas dirigidas por la Congregación Marista. Nací católico, lo soy y seguiré siendo, pero siempre respetando y abrazando las creencias e ideas de todos.

Durante el final de la secundaria, así como en la preparatoria participé en concursos de oratoria, resultando campeón de todas las divisiones de la Universidad de Monterrey (UDEM), es decir, en preparatoria.

Asimismo, durante ese lapso de tiempo practicaba el teatro y empecé a cultivar el gusto por la lectura y la escritura, por lo que la clase de literatura se convirtió junto con la de historia en mis favoritas.

Como carrera profesional estudié la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde tuve la oportunidad de graduarme como primer lugar de mi generación recibiendo en 1988 el premio “Reconocimiento al Mérito Académico”.

He tenido la oportunidad profesional de desempeñarme en áreas de Banco, principalmente la de fideicomisos y, en términos general, soy un abogado de contratos, operaciones mercantiles, más no de litigio en tribunal.

Durante todo ese lapso de tiempo, mi gusto por la lectura no mermó, así como de escribir algún cuento, o bien, estructuras de novelas que no pensaba en ese momento que el tiempo y la tecnología me podrían dar la oportunidad de publicar.

El día de hoy con el mundo literario caminando hacia la digitalización he retomado la idea de dar a conocer al público como pienso y siento.

Quiero aclarar que entiendo que la auto-publicación no da derecho alguno para no escribir con sumo cuidado y pasión cada línea que se desea que los lectores disfruten. La digitalización y tecnología no debe ser sinónimo de relajación literaria.

El día de hoy me siento instalado en una aventura que me debe llevar a puertos sorprendentes.

VENTANAS DE PAZ (Spanish Edition) by ADRIAN GARCIA CHAPA http://www.amazon.com/dp/B0094O9M8E/ref=cm_sw_r_tw_dp_Jf1brb1H5HKHC vía @amazon

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s