“La Búsqueda”, de Blanca Miosi. “Fantasía Sango”, de I Chen Lin

Nuestro ilustrador de hoy, como veréis, es un auténtico genio. Y no sólo como artista. Se trata del Dr. en Ciencias de Computación I Chen Lin. Y la ilustración que os traemos de muestra es “Fantasía Sango”:

Fantasía Sango. I Chen Lin.

I-Chen Lin es actualmente profesor en el Departamento de Ciencias de la Computación y el Instituto de Ingeniería Multimedia de la Universidad Nacional Chiao Tung. También dirige el departamento de Animación por Ordenador y Gráficos Interactivos Lab (laboratorio CAIG).

Recibió el B.S. y doctorado licenciado en ciencias de la computación de la Universidad Nacional de Taiwán, Taipei, en 1998 y 2003, respectivamente. De septiembre de 1998 a junio de 2003 hizo su doctorado tesis de investigación sobre el seguimiento de movimiento facial en 3D y la animación facial en el Departamento de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Información, Universidad Nacional de Taiwán.

Los intereses del Dr. Lin en investigación incluyen la infografía y la animación por ordenador, basados en imágenes y modelos 3D interactivos, la captura de movimiento y la realidad virtual. Es miembro de ACM SIGGRAPH, y IEEE. Y por si todo esto fuera poco, un gran artista, como podéis ver.

Como complemento a este gran artista, nuestra recomendación literaria de hoy la hemos buscado entre los autores mejor considerados en Amazon en lengua castellana, y se trata de:

LA BÚSQUEDA, de Blanca Miosi.

La Búsqueda. Blanca Miosi.

Blanca Miosi es una escritora peruano-venezolana. Nació en Perú y reside desde hace varias décadas en en Caracas, Venezuela. Estudió dibujo en la Escuela de Nacional de Bellas Artes del Perú.

Entrevista de Freddy Piedrahita a Blanca Miosi para El Rincón Literario.

Publicó su primera novela El pacto en 2004 y en 2005. Otra obra suya, El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. Su penúltima obra, La búsqueda (Roca Editorial 2008), un relato basado en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida.

En 2009 se publicó su última novela de la mano de Editorial Viceversa, El legado. La hija de Hitler, un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del dictador.

En palabras de la propia Blanca, LA BÚSQUEDA “fue publicado por Editorial Roca en el año 2008.
En Julio de 2011 lo publiqué en Amazon Kindle. A partir de ese día no ha dejado de darme satisfacciones. Desde aquí agradezco a las miles de personas que lo han descargado y leído. No es un historia más acerca del Holocausto y las miserias sucedidas en los campos de concentración. Algunos de los lectores han coincidido al leerlo que “se sufre y se ríe a partes iguales”.
Es una historia cuyo protagonista fue real, existió y ganó esa dura batalla, sobrevivió y se enfrentó al régimen de la Unión Soviética. Cruzó el muro de Berlín y llegó a América.
Podría decir que su historia comienza al salir de los campos de concentración.
Hoy en día el protagonista no está más con nosotros. Falleció de cáncer el 12 de diciembre de 2010.
Me queda la satisfacción de que pudo leer su vida pocos años antes de su muerte. Fue un hombre que dejó una profunda huella en todos quienes tuvimos la dicha de conocerlo”.

Biografía.
Blanca Miosi nació en Perú y vive desde hace décadas en Venezuela. Publicó su primera novela El pacto en 2004 y en 2005, otra obra suya, El cóndor de la pluma dorada, quedó finalista en el concurso Yo escribo. La búsqueda, Roca Editorial 2008, Barcelona España, un relato basado en la vida de su esposo, prisionero superviviente del campo de concentración de Auschwitz, tuvo una gran acogida. Fue ganadora del Thriller Award 2007. En 2009 publicó de la mano de Editorial Viceversa,Barcelona, España: El legado. Un fascinante relato sobre una saga familiar basada en el personaje de Erik Hanussen, considerado durante muchos años el mejor vidente de Berlín y consejero personal del Adolf Hitler. A la venta en España, Sudamérica y ahora en Amazon en formato Kindle y de papel.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s